TOMO II. PIADAS 2007....SEGUIMOS EN MODO TWITER

Alicante, mar y montaña, Mediterráneo y Aitana.

Bueno, seguimos mostrando lo que fueron unos años muy intensos, repletos de escalada, de aperturas, de vida... El que llegue a esta piada de nuevas primero debería leerse, como mínimo, la intro de esta otra...Piadas tomo I

Este 2007, a priori y viendo las escaladas que publiqué, no fue tan fructífero. Pero es que no solo de roca vive el hombre...


Título: los lunes al sol
Publicado por: pepe en Enero 13, 2007, 23:44:41

el otro dia fui al peñon de ifach. me habian hablado de una via que no habia hecho. se trata de enlaces de tramos abiertos, el resultado es muy bueno, una gran ruta que hice con el jefe del peñon. creo que se llama los lunes al sol. y la cotacion que pienso por largos es 6c,6c+,V+,6c,6c+expo,III,6c y 7a. la via empieza a la dere de anglada gallego, cruza una de las locuras made in manfred y ataca la vertical  aprovechando la revelación en algun momento. necesario algun friend y un alien muy pequeño, asi como pila en los brazos y un poco de temple. muy recomendable, seguro se convertira en una referencia.
anaya/roy


Título: benito romerales en penya roc
Publicado por: jose a en Mayo 30, 2007, 18:23:24

buena vía la que escala la agradable aguja del pilar de penya roc, de las que conozco en estas paredes la mas sencilla, que no facil por su escaso equipamiento y su verticalidad. reuniones originales equipadas con buriles. ir atentos al croquis para evitar embarcarse en un de las multiples variantes que abrió bastante después y sin muchos escrupulos el explendido Sr. Edwards.



Título: lupercalia al cabeço
Publicado por: noe en Agosto 17, 2007, 23:18:04

hoy hemos repetido esta super ruta 5 estrellas, que sorpresa más grata. eclipsada por sus vecinas y por un halo de dificultad un tanto injusto. la via es una clásica, donde hay que protegerse y apretar lo justo (6c+ máx.). seguro que se convertirá en un referente por la calidad que atesora. hemos usado micros, friends hasta el 2, fisus y 15 express + cintajos. beto/anaya.


Título: nueva vía en penya roc. Pilar de la Vanidad
 Agosto 22, 2007, 22:59:53

el lunes 20 de agosto abrimos una via clásica a la izquierda total del circo o racó de tovaines. justo al inicio de la destrepada que hay en el descenso del circo comienza esta via de tres largos (6a de fisura desequipada, 6b+ con tres chapas y clavos y III de salida); surca todo el espolón característico con un segundo largo en travesia muy aérea. bautizada como Pilar de la Vanidad por J. Romero y J. Anaya. muy buena opción para completar la jornada. buenas escaladas a tdos y ojo con los bloques sospechosos.


Título: nuevas rutas
Noviembre 06, 2007, 11:48:15

parece que esta la cosa parada pero no. en sella hay dos nuevas rutas. una dura y casi desequipada, la linea mas visible de tafarmach, la diagonal de las cuevas. nacho y alex se han lucido y para repetir dirty dancing hay que llevar mucho alien y algo de sangre fría. ya tiene repeticiçon. Dirty Dancing 6b, 6c, 6b, 7a+?. 20, 30, 25, 40.
la otra vía nueva esta equipada al PLT con chapas. el presupuesto no era muy alto, es decir. el grado es homogeneo, entorno al 6b+ y aprovecha unos clavos en el primer y tercer largo.
Huala ! Eventy Matter, a la izquierda de Luna, 6b, 6b+, 6c. 50, 25, 30.


       la via de nacho y alex nose llama Dirty Dancing sino "La piedra y lo Invisible" y es muy                recomendable para cuando haga un poco más de calor.




Título: indirectíssima
Noviembre 22, 2007, 14:22:35

ya se hacía esperar el fin de este proyecto. la cuestión es que la vía esta terminada y he colgado el crokis (hecho por roy).
la via es pura crema, muy atletica, bien equipada y a la sombra, lo que se agradecerá cuando haga calor (lo típico por acá). es una propuesta y una puerta abierta a la dificultad en tapia pues hay varios tramos por liberar. hay esta, para el que quiera probarla o verla mientras escala la original indirecta de toda la vida (que por cierto tiene un buen regalo para quien escale su 4L) salud y apretar.






Título: almorchón
Diciembre 16, 2007, 21:24:05

hoy hemos ido a estas paredes murcianas con ganas de hacer artifo y tiempo muy frio e inestable. desde el suelo hemos visto vías de aventura en la pared roja; de las de poca broma.
nos hemos decidido por una nueva toda equipada por el centro izquierdo de la pared roja. algo rota y perfectamente equipada. creo que se llama bajo la mirada de los pajaros y sera 6b+/Ao +o-. abierta desde abajo por gente de yecla.
las olivicas nos esperan, en la pared y en el suelo de pared, que esta todo lleno de KK de cabra, ji,ji. un saludo
en breve reseña de lo comentado.



Comentarios

Entradas populares